Obie Bermudez

About Me

 

El cantante y compositor puertorriqueño, Obie Bermúdez es uno de los artistas más genuinos de esta época. Sus composiciones son pinceladas frescas de amor, con sus diferentes matices que llegan al corazón, vertiendo una gamma de sentimientos profundos a todo aquel que las escucha y es que para Obie Bermudez la música fue el ABC de su infancia, rodeado de familiares que le inculcaron una verdadera pasión por este arte, por aquellos ritmos que solía escuchar constantemente en su casa. Tanto así que a los pocos años de edad demostró su capacidad para improvisar pequeñas canciones. Sí, y fue allá, en su natal Aibonito, un pueblo en las montañas de Puerto Rico donde el perfume de las flores se entremezcla con el aire frío de la mañana y el aroma del café, donde creció Obie.

Cuando este cantautor cumplió los 12 años, su familia decidió dejar Puerto Rico para establecerse en los Estados Unidos y se instalaron en Nueva Jersey. Esto le proporcionó la ocasión de desarrollarse al amparo influyente de dos culturas la latina y la norteamericana, mientras su interés por la música fue en aumento.

En 1996 a Obie Bermúdez se le presentó la oportunidad de llevar a la realidad uno de sus más grandes sueños de juventud grabar su primera demo musical. Así fue como poco a poco consiguió introducirse dentro de la industria discográfica hasta que en 1998 se convirtió en una fecha muy importante para él publicó su primer disco Locales.

Bajo la dirección de la compañía BMG Records grabó este trabajo que impactó en el mercado por ofrecer una visión creativa bastante diferente de los ritmos salseros habituales. De hecho, presentó melodías más orquestadas que las tradicionales y las combinó con letras a las que dio cierto mensaje social. Pese al éxito obtenido con Locales, ésta ha sido hasta la fecha la única incursión en la salsa en la carrera de Obie Bermúdez.

Pasado un tiempo, ya en el 2000, Obie trasladó su residencia a la ciudad de Nueva York. Viviendo en la Gran Manzana se dio cuenta de que no era un lugar fácil para triunfar como músico y tuvo que trabajar en una lavandería para poder subsistir. Pese a todo, siempre encontró un momento (y una inspiración) durante su dura jornada laboral para componer algunas canciones. Como buen latino, no se dejó vencer por las circunstancias y consiguió seguir adelante gracias a su afición por la música y a su gran fe en Dios.

Los esfuerzos de Obie Bermúdez tuvieron su recompensa cuando fue contratado para actuar como telonero en diferentes conciertos que llevaron a cabo en Estados Unidos estrellas destacadas de la música latina como Juanes, Paulina Rubio y Juan Luis Guerra. En esta época del 2004, fue cuando la discográfica EMI US Latin lanzó su segundo álbum, Confesiones.

Confesiones es un disco pop con trazos de ritmos tropicales cuyas canciones impresionan a los numerosos seguidores de Obie Bermúdez por la impactante sencillez y la capacidad comunicativa de sus letras. El álbum fue todo un éxito de ventas y se convirtió en Disco de Oro.

Entre los temas más populares de este álbum se encuentran.Antes (que tiene más de 30 millones de visitas en YouTube) y 430 am, donde hace referencia a todo lo que le ha sucedido desde que se mudó a Nueva York. De hecho, el título de esta última canción alude a la hora en que tenía que levantarse cuando trabajaba en la lavandería.

Para hacer realidad el proyecto de este disco Obie Bermúdez contó con la colaboración de lujo de intérpretes latinos como Jorge Villanueva (vocalista del grupo Bacilos), el estupendo cantautor Gian Marco y el mítico Rubén Blades. Precisamente con él grabó 4 de julio, una canción con una impactante letra que está dedicada a uno de los hermanos del cantante, quien se encuentra en prisión desde hace un tiempo.

Al año siguiente Obie Bermudez repitió el éxito obtenido con el álbum Todo el año, con éxitos radiales como Celos, Como decirte y Todo el año. Este álbum le trajo a Obie un Grammy Latino al Mejor Album Pop Masculino. En el 2009 Obie lanzó Lo que trajo el barco. Ese mismo año Obie grabó  junto al gran cantante puertorriqueño Danny Rivera, Ray de la Paz, Claudette Sierra y Frankie Negrón, el disco “Songs of the Capeman basado en la obra de Paul Simon The Capeman. bajo la dirección musical de Oscar Hernández y su Spanish Harlem Orquestra.

A fines de 2014 Obie se reunió con otros artistas entre ellos Michael Stuart, John Secada y Jennifer Pena para hacer un tributo latino a Michael Jackson llamado “UNITY THE LATIN TRIBUTE TO MICHAEL JACKSON” que a su salida llegó al puesto #1 en ventas de iTunes y Amazon.

Por su genuino, incesante y exitoso trabajo creativo, Obie Bermudez es un artista por derecho propio. La inquietud inmensa que siente por exponer su alma en versos musicales, no le permiten apartarse de esta su vocación a la que ama tanto. Prueba de ello es que dentro de poco lanzará su esperado y nuevo álbum, un grupo de canciones que su público espera favorablemente pues sabe que a la historia musical de Obie Bermudez le quedan muchas páginas por escribir.

Por su genuino y exitoso trabajo creativo, es un artista por derecho propio. La inquietud inmensa que siente por exponer su alma en versos musicales, no le permiten apartarse de esta su vocación a la que ama tanto. Prueba de ello es que dentro de poco lanzará su esperado y nuevo álbum, un grupo de canciones que su público espera favorablemente.

Kee Records Inc

Management: Kee Management LLC
Email: Info@keemanagement.com
Booking:
Hugo Johnson

Email: Booking@MichaelStuart.org

Web Design, Photos & Videos by LabTwenty
© Copyright
Kee Records Inc.